miércoles, 16 de junio de 2010

Uruguay derrota a el anfitrion en Sudafrica 2010


Tres golazos uruguayos enmudecieron el estadio Leftus de la ciudad de Pretoria y a todo este país congelado por el frío 3 a 0.

Un golpe de autoridad en la cancha y a la moral del local al que le pasó por encima en todos los momentos del partido, en todos los lugares de la cancha, en todas las facetas del juego.
Los goles del triunfo uruguayó lo marcaron Diego Forlán (PT 23m y ST 35m, de penal) y Alvaro Pereira (ST49m).

Los “Bafana Bafana”, en cambio, quedaron relegados en su posibilidad de clasificación, aunque aún deben esperar el resultado entre México y Francia - les conviene un empate - para luego buscar el pase con un triunfo ante los galos en la fecha final.

Los uruguayos se movieron con un esquema rígido tradicional para quien no quiere espacios libres entre líneas. Un 4-4-2 clásico, con defensa y mediocampo con no más de diez metros de distancia, un doble cinco y dos volantes por afuera. Pienaar como armador y Mphela buscando el espacio entre Lugano y Godín.

Fue un golpe, también, a la historia de la mismísima Copa del Mundo, pues Sudáfrica quedó seriamente comprometida para su paso a la segunda ronda del torneo, lo que la convertiría en la primera anfitriona en decirle adiós a sus hinchas en la primera fase.


No hay comentarios:

Publicar un comentario