jueves, 24 de junio de 2010

La prensa ataca a Lippi por la eliminacion

Italia la ultima campeona del mundo ha sido eliminada, en un partido muy emocionante, para muchos el mas intenso del torneo la seleccion europea cayo 3 a 2 ante Eslovenia.
"Verguenza ", asi tildo la prensa italiana la derrota, "TerrorItalia", tituló Tutto Sport. "A casa con vergüenza", remata la Gazetta.
Corriere dello Sporte titula “ Qué verguenza, fuera en el último minuto. Los “azzurri “fueron “abatidos” por Eslovaquia y no nos ibamos en primera ronda desde 1974”.
Y las criticas para el tecnico no se han hecho esperar, sin embargo este a aceptado la derrota al afirmar que el se equivoco tanto en la convocatoria de jugadores como en el entrenamiento que se les brindo a ellos.
Todos aprovecharon las palabras de Marcello Lippi para caer sobre él. Il Corriere Della Sera titula "Addio al Mondiale" y destaca la declaración del técnico en las que dice que es él el único culpable. En la sección especial del Mundial titula "nos encajaron tres y volvemos a casa2 y en el análisis del partido afirma que el equipo sólo se despertó al final.
La Repubblica se lamenta en la portada: "Nunca tan mal: a casa" y en la nota interior destaca también las declaraciones de Lippi: "es todo mi culpa". "Si un equipo juega de esta manera, con temor, sin personalidad, quiere decir que el técnico no lo preparó como se debe", señaló el entrenador.
Otro deportivo, Tuttosport, aprovecha la declaración del técnico y lo acusa: "Lippi, è colpa tua".
También en Francia hubo inmediata repercusión sobre el fracaso italiano: "Italia, el otro fiasco", titula L’Equipe, poniéndola a la par de su propia selección, eliminada tras su derrota con Sudáfrica.
En Londres, la página de BBC Sports habla del knock out del último campeón; The Sun titula "Arrivederci", igual que The Times, que muestra una fotografía de Quagliarella retirándose de la cancha desconsolado.
En España, El País titula sobriamente "Italia eliminada", mientras que el "Arrivederci Italia" también es aprovechado por el deportivo Marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario