viernes, 11 de junio de 2010

Empate entre Uruguay y Francia


Sin mucha claridad y trabados en el mediocampo, Uruguay y Francia empataron el viernes sin goles para completar la primera jornada del Mundial.

México y Sudáfrica igualaron 1-1 en Johannesburgo en el otro encuentro del Grupo A en la inauguración del torneo.

Uruguay jugó con un hombre menos los últimos 20 minutos por la expulsión de Nicolás Lodeiro por una plancha sobre Bacary Sagna. El volante había entrado a la cancha apenas 18 minutos antes y vio dos amarillas.

Francia confirmó que no se encuentra bien, que padece un síntoma preocupante desde hace tiempo y que la forma en que se clasificó (con mano incluida) hizo honor al fútbol que desplegó en su estreno sudafricano. Un partido gris, insulso y marcado por el lento ritmo en los últimos metros. Los dos conjuntos (ambos campeones mundiales) saltaron con demasiado respeto hacía su rival lo que propició que los primeros compases del partido no fueran atractivos. El balón apenas pasó por el centro del campo, puesto que tanto uruguayos como franceses optaban por pases más largos a sus jugadores más adelantados.

A pesar de los comienzos dubitativos, los galos dispusieron de una ocasión clara para adelantarse en el marcador. El jugador del Bayern Frank Ribery elaboró una jugada por la banda izquierda, con autopase ante Victorino incluido, pero su centro no lo aprovechó Govou. El futbolista del Olympique de Lyon falló en la línea de gol y el disparo se le fue cruzado.

Empate sin goles y vuelta a empezar. El grupo A ya ha demostrado que le definirá la igualdad entre sus combatientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario