domingo, 13 de junio de 2010

Ghana derrota a Serbia

Con un gol de penal de Asamoah Gyan al minuto 84, Ghana derrotó 1-0 a Serbia en un partido intenso y entretenido, válido para el Grupo D, que se efectuó en el Estadio Loftus Versfeld de la ciudad de Pretoria.
El primer tiempo comenzó con mucha intensidad. Ambos equipos buscaron la portería rival, pero fue Ghana quien pudo imponer su juego físico y con velocidad inquietó desde muy pronto al guardameta Stojkovic. Al minuto 2’ Anthony Annan envió un potente disparo que pasó desviado del marco serbio y un poco más tarde un tiro libre de Asamoah Gyan se fue apenas por encima.

Los africanos siguieron con su postura ofensiva ante unos balcánicos que sufrían para trasladar el balón. Pero eso no significó que sus delanteros no tuvieran actividad, sólo que lo hacían en su propio campo. Al 15’ Nikola Zigic debió cortar un peligroso centro de Kwawdo Asamoah, y tres minutos después fue amonestado al detener un ataque ghanés.


Parecía que el marcador estaba destinado a quedarse en cero hasta que Zradvko Kuzmanovic cortó con la mano un centro dentro del área y el árbitro Héctor Baldassi no dudó en marcar penal. Asamoah Gyan resolvió como los grandes, y puso a celebrar a los miles de aficionados ghaneses en el Estadio Loftus Versfeld (1-0, 84’). El delantero pudo incluso hacer el triunfo más amplio pero su disparo en tiempo de compensación se estrelló contra el poste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario