sábado, 12 de junio de 2010

Argentina 1 Nigeria 0


Nigeria terminó encima pero Argentina se quedó con sus primeros tres puntos del Mundial Sudáfrica 2010 al ganar 1-0 gracias al gol de cabeza de Heinze, al minuto seis, en partido celebrado en el Estadio Ellis Park, correspondiente a la actividad del Grupo B.

Argentina suma su tercer triunfo en la Copa del Mundo sobre Nigeria; 2-1 en Estados Unidos 94 y 1-0 en Corea-Japón 2002.

La Albiceleste abrió el marcador tras un tiro de esquina bien rematado por Gabriel Heinze, quien se incorporó al ataque y de cabeza dejó sin opciones al portero Enyeama.

En la conferencia de prensa , Diego resaltó el valor de la victoria en el debut, pero marcó los errores en la definición y recordó una ley del fútbol: "Cuando errás mucho te terminan empatando. Gracias a Dios no se dio".

La primera pregunta llegó en inglés. Maradona, con sus auriculares que le iban traduciendo. Y llegó la primera respuesta, mientras comía una manzana ("no puedo más de hambre", dijo). El arranque de la conferencia fue una consulta sobre los goles errados. Y contestó el técnico: "No me preocupa porque si lo reservamos para los próximos partidos está todo bien. Hay que felicitar al arquero de Nigeria porque sacó tres o cuatro goles hechos. Lo importante es que llegamos, que el equipo produjo jugadas interesantes en ataque y no pudimos concretarlas todas. Se terminó sufriendo en un partido que cuando errás, terminás empatando. Es la ley del fútbol. Gracias a Dios no se dio eso porque cuando errás mucho, siempre con un rebote o un centro atrás te empatan el partido".

"Es un paso muy importante el que dimos. Hay que mejorar un montón de cosas para mejorar y llegar al séptimo partido. Cuando uno gana y se va afianzando, ya le toma el gusto a ganar. Nos pasó en el 86, en el 90. A medida que ganen los partidos, van a sentir la necesidad cada día. Pero no podemos perdonar más" finalizo diciendo el tecnico albiceleste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario