viernes, 2 de julio de 2010

Uruguay gana con el corazon


Quizás cuando Luis Suarez coloco las manos y se convirtió en un portero mas de Uruguay sabia que esta era la única esperanza de salvar a su selección de la eliminacion de Sudafrica 2010, ya que el penal aunque tenia un alto porcentaje de gol podía brindarles una ultima oportunidad.
Oportunidad que llego, cuando el jugador de Ghana fallo el penal y permitio un nuevo respiro a Uruguay y el regreso del sueño de estar en semifinales.
El partido Uruguay versus Ghana se puede definir como un encuentro de infarto, un encuentro de muchas emociones , un encuentro de gigantes , un espectáculo único.
América estaba dolida por la derrota de Brasil y muchos veían en Uruguay la esperanza de asegurarse un representante en los primeros 4 lugares mundialistas, sin embargo esa esperanza sufrió mucho , a pesar de que al final se logro el objetivo.
Una buena parte del mundo se detuvo este día, al ver los lanzamientos desde el punto penal que realizaron ambos equipos, fueron momentos muy decisivos para los jugadores quienes sabían que tenían en sus botines la oportunidad de brindar una alegría enorme a los habitantes de sus países.
La verdad este ha sido uno de los partidos con mas emoción, y es que al llegar a cuartos de final , las cosas cambian y cada partido es una final donde nadie quiere perder.
Y Uruguay y Ghana no querían perder, sin embargo al final uno cedió.
Este partido tuvo un final muy dramático , con lágrimas de alegría y frustraciones, con un Luis Suarez llorando al ver la ejecución del penal africano para que en los proximos segundos gritar a todo pulmón el fallo del jugador Ghanes.
Uruguay jugo con el corazón y con la experiencia, Forlan marco el primer penal , dándole confianza al equipo, y el Loco Abreu envió el ultimo , haciendo un toque arriesgado , que provoco mas de algún susto en los aficionados uruguayos.
Ahora Uruguay esta en semifinales y se enfrentara a Holanda, quien llega como favorita para ganar este partido.
Sin embargo Uruguay quiere hacer historia, tiene dos títulos mundiales congelados en el tiempo, y hoy quiere ganar el tercero para volver a la gloria ¿lo lograra?, el próximo martes veremos que tan cerca esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario